Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
TOP

*** LA BOCINA ES UN RECURSO PARA CASOS DE EMERGENCIA: USELA DEBIDAMENTE.




Ley Provincial de Tránsito de Córdoba  N° 9169 también establece esta prohibición en su artículo 84 inc 13. La prohibición no es caprichosa. Una bocina “suena” a 90 decibeles, algo que está muy por encima del límite de 65 dB que la Organización Mundial de la Salud considera “aceptable”. 

En su Guía para el Ruido Urbano informa que se ha demostrado que el ruido puede perjudicar el rendimiento de los procesos cognitivos. Y también que existen pruebas de que el ruido por encima de 80 dB reduce la actitud cooperativa y aumenta el comportamiento agresivo.

Según el fonoaudiólogo Gabriel Cheffer (de Gaes Centros Auditivos) “el oído tiene un sistema de protección propia que se activa a partir de los 70 dB. Es el reflejo estapedial, que lo resguarda de los sonidos intensos para que no dañen la zona sensible. Pero ese reflejo necesita unos microsegundos para accionar y la bocina no da tiempo a que eso suceda”, agrega el especialista. Eso, y la desconcentración. Porque el sonido repentino obliga a los conductores a mirar para todos lados lo que potencia el riesgo de accidentes.



El punto de partida es la concientización de la gente. Que conozca los daños que produce el ruido y entienda que además de cumplir con la Ley para que no los multen, hay que hacerlo porque si no nos enfermamos todos”, apunta Silvia Cabeza, presidenta de la Asociación Civil Oir Mejor.

Fuentes: 
http://www.clarin.com/ciudades/mal-habito-prohibido-castiga_0_526747432.html
http://www.eldefinido.cl/actualidad/pais/343/A_cuanta_gente_perturba_tu_bocinazo/
http://transitocordoba.com/2012/01/leyes-de-transito/http://transitocordoba.com/2012/01/leyes-de-transito/
Ordenanza Municipal 9981. Municipalidad de Córdoba.



0 comentarios:

Publicar un comentario